Psicóloga-en-Ciudad-de-México

Ya sea que estés lidiando con una enfermedad mental o simplemente quieras mejorar tu vida, nuestro Psicólogo en la Ciudad de México puede ayudarte. Nuestro terapeuta trabajará con usted para crear un plan de tratamiento. Esto incluirá una lista de objetivos para las próximas sesiones.

la primera sesión

Si bien es posible que haya proporcionado información básica en el cuestionario de un cliente o durante el proceso de evaluación por teléfono o en línea, su psicólogo deberá recopilar muchos más detalles en la primera sesión para obtener una imagen completa de su salud mental y sus desafíos personales. Nuestro Psicólogo en la Ciudad de México le preguntará sobre su historia, relaciones, trabajo, mecanismos de afrontamiento actuales y objetivos de terapia. También querrán saber si tiene alguna influencia familiar o cultural que afecte su forma de pensar y comportarse.

Nuestro Psicólogo en la Ciudad de México probablemente comenzará la sesión discutiendo el propósito de la terapia, cuánto tiempo esperan que duren las sesiones y cuál es su enfoque. También discutirán cualquier modalidad que utilicen en su práctica, como juegos de roles o tareas. Probablemente también le explicarán los límites de su relación profesional. Algunos terapeutas no saludan a sus clientes en público y les informan sobre esta regla durante la primera sesión.

Evaluación

Luego, el terapeuta le hará preguntas sobre sus preocupaciones actuales, sus síntomas y la progresión de estos problemas a lo largo del tiempo. También le preguntarán sobre su familia, su relación con su terapeuta y cualquier otro aspecto de su vida que sea relevante para el tema en cuestión. El objetivo de esta evaluación es ayudar al terapeuta a comprender cuál podría ser la causa raíz de sus problemas para que pueda formular un plan de tratamiento que los aborde.

La segunda sesión

Una vez que haya encontrado un terapeuta en quien confíe, su segunda sesión es el momento de comenzar a profundizar en sus problemas. Durante este tiempo, nuestra Psicóloga en la Ciudad de México te hará preguntas sobre cómo van las cosas en tu vida, tu familia y tu trabajo. Luego, analizarán su historial de salud física y mental.

El terapeuta querrá saber acerca de cualquier factor estresante actual o trauma pasado en su vida que lo esté impactando negativamente. También querrán saber sobre su familia y cualquier otro sistema de apoyo que tenga, y cómo estas relaciones le influyen. Utilizarán la información que recopilen en estas sesiones para ayudarlo a encontrar formas de superar sus desafíos.

Por ejemplo, si tiene problemas de ansiedad, su psicólogo puede recomendarle terapia cognitivo-conductual (TCC) para las primeras sesiones. Esto se centra en desafiar las creencias irracionales y reemplazarlas por otras saludables. Otros tipos de terapia incluyen terapias psicodinámicas y psicoanalíticas, que se basan en las enseñanzas de Sigmund Freud para explorar significados y motivaciones inconscientes en conductas, pensamientos y sentimientos negativos.

Durante este tiempo, es importante recordar que usted tiene control sobre su viaje de curación. Si bien nuestro Psicólogo en la Ciudad de México es un defensor, socio y guía pensando en sus mejores intereses, es su responsabilidad seguir satisfaciendo sus propias necesidades física, mental, emocional y espiritual.

la tercera sesión

El terapeuta y el cliente trabajan juntos para crear un plan de tratamiento que ayudará al cliente a seguir adelante con su vida. El objetivo de este proceso es identificar obstáculos que puedan surgir en el futuro y cómo abordarlos.

Este paso a menudo implica que el terapeuta recopile una historia completa del cliente. Esto incluye cosas como historia familiar, educación, carrera y relaciones sociales. Esto es especialmente cierto en temas como la infidelidad u otras luchas emocionales. Luego ayudarán al cliente a ordenar sus sentimientos y descubrir cuál podría ser la causa raíz.

Nuestro Psicólogo en Ciudad de México probablemente también aprovechará esta oportunidad para establecer sus límites con el cliente. Este puede ser un paso importante para establecer confianza y crear un ambiente terapéutico positivo. El terapeuta explicará su enfoque y reglas para la sesión y cómo espera que se comporte el cliente.

La cuarta sesión

Una vez que su psicólogo tenga un historial completo y comprenda su situación, trabajará con usted para crear un plan de tratamiento. Le ayudarán a identificar sus objetivos y establecer hitos. También pueden sugerirle una forma de medir su progreso. Luego puedes comparar estos datos con tu objetivo para determinar si estás progresando o no.

Durante las primeras sesiones, es probable que tenga dificultades para expresar sus sentimientos. Es una parte de la terapia que puede resultar aterradora y estresante, pero es importante tener en cuenta que su psicólogo está ahí para apoyarlo. Serán amables, sin prejuicios y comprensivos.

La psicoterapia puede ser una herramienta poderosa para ayudarlo a sanar de muchas situaciones diferentes. A pesar de los beneficios de la psicoterapia, muchas personas tienen miedo de buscar tratamiento. Hay muchas razones para esto, incluidos los temores sobre el costo y el estigma percibido. Sin embargo, buscar ayuda es el primer paso hacia una vida mejor. Las investigaciones muestran que la relación terapéutica es fundamental para la eficacia de la terapia. Otro estudio encontró que los participantes tenían dificultades para abrirse a sus experiencias internas debido a una variedad de obstáculos. Estos incluían miedos sobre la intensidad y las consecuencias de sus respuestas emocionales; experiencias de incapacidad y estancamiento corporal; inseguridad sobre su capacidad para verbalizar estos procesos internos; y preocupaciones por ser desleales a sus seres queridos.

¿Cómo es útil la terapia individual para adultos?

La terapia individual para adultos (también conocida como psicoterapia o terapia de conversación) implica trabajar individualmente con un profesional de salud mental. Ayuda a las personas a explorar sentimientos, comprenderse mejor a sí mismas y a los demás y establecer metas personales.

La terapia individual tiene muchos beneficios, incluida la mejora de las habilidades de comunicación y el desarrollo de habilidades de afrontamiento. Estas son algunas de las principales razones para considerar la posibilidad de recibir asesoramiento individualizado:

1. Llegar a la raíz del problema

Nuestra Terapia Individual para Adultos es una sesión de tratamiento de salud mental individual que puede personalizarse para adaptarse a las necesidades de cada cliente.

A muchas personas les resulta difícil hablar de sus problemas y sentimientos, lo cual es comprensible. El asesoramiento individual puede ser una herramienta valiosa para ayudarle a superar obstáculos y alcanzar sus metas, ya sean desafíos emocionales, sociales o físicos.

El asesoramiento individual puede ayudarle a aprender a gestionar sus emociones y comportamientos, afrontar situaciones estresantes, identificar y afrontar pensamientos y hábitos nocivos o dañinos, mejorar sus relaciones y su calidad de vida, y más. También puede conducir a un mayor sentido de autoaceptación y comprensión, lo que puede tener un efecto dominó en sus relaciones, compasión, habilidades de afrontamiento y más. En Gina Haras Psicóloga nuestros terapeutas están capacitados para ayudar.

2. Obtener apoyo de un profesional

Muchas personas evitan acudir a la Terapia Individual para Adultos porque creen que es un signo de debilidad. Los beneficios de la terapia individual son amplios y pueden ayudar a las personas en todos los ámbitos de su vida. También es esencial ser abierto y honesto con el terapeuta y comunicarse con regularidad. Además, es útil investigar un poco antes de encontrar el terapeuta adecuado para usted. Es importante recordar que, para aprovechar al máximo el asesoramiento individual, el cliente debe ser proactivo y coherente. También es esencial estar abierto a discutir cualquier problema o inquietud que pueda surgir durante el curso del tratamiento.

3. Conócete mejor a ti mismo

La terapia individual para adultos es un método de tratamiento popular que tiene como objetivo dotar a los pacientes de habilidades esenciales para la vida. El objetivo del asesoramiento individual es proporcionar un espacio seguro para que las personas hablen sobre sus problemas y trabajen para lograr cambios en sus vidas. Puede ayudar a las personas a recuperar la concentración y ser más conscientes de sí mismas. El asesoramiento individual es una herramienta útil para cualquier persona y no es algo de lo que deba avergonzarse.